top of page
Search
  • Writer's pictureWF

Los Nandez-Los Colombos




Nandonandez inicia su carrera como MC a comienzos de los 90 en Cali Colombia en la agrupación ENERGY KINGS colocándose en uno de los primeros grupos de Hip Hop Latino en aquellos tiempos en tener su propio vídeo musical en TV (1991).


Para 1993 Nandonandez

se muda a Chicago (USA) con toda su familia y para 1994 junto a su hermano Viejonandez conformaron "LA VIEJA GUERRILLA" participando en diferentes festivales Colombianos / Mexicanos / Puerto Riqueños, con varios grupos de diferentes generos musicales en la ciudad de Chicago.


Para 1998 hacen su aparicion en el album SANGRE DE TU SANGRE y se dan a conocer en Colombia con el tema LERO-LERO - La Vieja Guerrilla feat EL VIZKO bajo la produccion de AYARA.


Ya en 1999 cambian de nombre como LOS NANDEZ y a finales de 1999 lanzan su primer trabajo de forma independiente SANGRE X SANGRE producido por DNA.

En el 2000 Nandonandez participa en una audicion en chicago a nivel nacional para un comercial en Radio y Tv colocandose como finalista y ganador firmando un contrato con Coca Cola durante 2 años para SPRITE.


Para el 2001 fue tan grande el exito con el comercial de Tv, fueron invitados a diferentes programas de Tv entre ellos uno de los mas grandes el show de DON FRANCISCO / PRIMER IMPACTO / AL ROJO VIVO.


A mediados del 2001 sale su segunda produccion CALLES DE SANGRE producida por DNA.


En el 2003 presentan su album LOS MALANDRINES con la participacion de diferentes productores musicales y un gran tema junto a la SONORA DINAMITA bajo la distribucion de UNIVERSAL LATINO / y una licencia para Colombia con DISCOS FUENTES.

En el 2005 LOS NANDEZ firman un contrato con UNIVERSAL LATINO para el album LOS NANDEZ con grandes featuring´s DON DINERO / THIRSTIN HOWL / EL VIZKO producido por SMOKE BEATZ - DJ DICKY RCG - DNA - MUGRE.


En el 2009 forman un grupo junto a CALLE CARDONA y trabajan un proyecto como LOS COLOMBOS junto a otros mc´s Colombianos radicados por fuera de Colombia " LOS CAPOS DEL HIP HOP ".

Para el 2015 LOS NANDEZ presentan RESPECT con grandes feat HURRICANE G - LITO MC - MC RADIO - KINO - MC MAGO REAL - KINTO SOL - JUAN ZARATE.


9 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page